Un paso clave para el norte salteño: avanza la nueva sede de Upateco

Autoridades provinciales y municipales recorrieron la nueva sede de Upateco en Campamento Vespucio.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el rector de Upateco, Carlos Morello; la intendenta de General Mosconi, Ana Guerrero; y la directora de Upateco, Sonia Sosa, recorrieron las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) en Campamento Vespucio, que comenzará próximamente a dictar clases.

Durante la visita, las autoridades supervisaron las intervenciones realizadas en el área de administración, aulas, talleres y sanitarios destinados al cuerpo docente y al alumnado que cursará sus estudios en esta subsede, ubicada en la intersección de avenida Martín Miguel de Güemes y calle Petróleo Argentino, en la localidad salteña de Campamento Vespucio.

De acuerdo con el proyecto de obra, los trabajos se iniciaron con el reemplazo integral de los techos y la colocación de cielorrasos.

Posteriormente, se avanzó con la refacción y el acondicionamiento general del edificio para adecuarlo al dictado de clases y brindar un espacio moderno y funcional para la formación de los estudiantes.
En esta primera etapa, la oferta académica estará integrada por la Tecnicatura en Topografía y los cursos de Inglés Básico, Electricidad e Introducción a la Higiene y Seguridad.

Además, se anunció que próximamente se incorporarán nuevas carreras con base tecnológica, en línea con las necesidades de desarrollo y empleo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *