El nuevo portavoz tendrá su presentación oficial este viernes en Casa Rosada y el martes debutará en su nueva función.
Adrián Ravier renunció formalmente a su banca en Diputados y confirmó que el próximo martes a las 11 encabezará su primera conferencia de prensa como vocero presidencial. Antes, este viernes a las 11, tendrá su presentación oficial en la Casa Rosada, que será transmitida en vivo y abierta a la sala de periodistas acreditados.
El economista anunció que la Cámara de Diputados aceptó su renuncia al escaño que ocupaba desde diciembre de 2025 en representación de La Pampa. En su mensaje, agradeció a los ciudadanos pampeanos que lo votaron y sostuvo que ejerció el mandato “con la misma convicción” con la que abrazó las ideas de la libertad durante su vida académica y política.
La confirmación ordena el desembarco formal del nuevo vocero después de varios días de transición interna. En Balcarce 50 venían trabajando en su estructura, su relación con el nuevo secretario de Prensa, Fabián Fernández, y el tono de sus primeras intervenciones públicas. La Casa Rosada busca que Ravier tenga presencia institucional, participe de las reuniones de Gabinete y se mantenga enfocado en la comunicación de la gestión.
En el Gobierno no planean sumarlo, en cambio, a la mesa política que encabeza Karina Milei para definir envíos de reformas, negociaciones con aliados y poroteos legislativos. “No tiene nada que hacer ahí”, sostienen en Nación. La idea es marcar una frontera entre su rol como portavoz presidencial y la tarea de los funcionarios que negocian con el Congreso.