Delcy Rodríguez confirmó que los terremotos dejaron al menos 32 muertos y 700 heridos.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que hay al menos 32 muertos y más de 700 heridos como consecuencia de los dos fuertes terremotos que sacudieron al país.
Se trata del primer balance oficial de víctimas difundido por el Gobierno tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5, que provocaron el derrumbe de edificios, graves daños en la infraestructura y llevaron a la declaración del estado de emergencia nacional.
Según explicó Rodríguez en una transmisión por la televisión estatal, los heridos fueron atendidos tanto en hospitales públicos como en centros de salud privados. Además, advirtió que el reporte todavía no incluye las cifras correspondientes al estado de La Guaira, una de las zonas más afectadas por la tragedia.
Mientras tanto, los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados en Caracas y otras ciudades, en medio de un amplio operativo de emergencia desplegado por las autoridades.