Terror en Río: turistas argentinos quedaron en medio de un tiroteo

En el hecho murieron cuatro personas. Ocurrió en la comunidad de Santa Marta.

Unos 60 turistas, entre ellos varios argentinos, quedaron atrapados durante varias horas en medio de un tiroteo en un mirador ubicado en la cima de una favela de Río de Janeiro, donde habían llegado poco antes del alba para contemplar el amanecer.

En el hecho murieron cuatro personas, ninguno de ellos turistas.

“Fue una situación de guerra”, describió el fotógrafo carioca Ari Kaye, de 43 años, que subió al morro de madrugada. “Fueron muchos tiros, una situación de mucho pánico. Había unas 60 personas y el tiroteo duró unos 20 minutos”, relató.

El tiroteo ocurrió en la favela Santa Marta, entre los barrios de Botafogo y Copacabana. La comunidad se hizo conocida a nivel internacional porque allí el cantante estadounidense Michael Jackson grabó su videoclip «They Don’t Care About Us» en 1996.

El intercambio de disparos comenzó poco después de las 04:00 hora local cuando policías ingresaron en la favela para cumplir decenas de órdenes de arresto y allanamientos contra sospechosos vinculados al Comando Vermelho, una de las bandas criminales más poderosas de Brasil, según el comunicado de la Policía Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *