Salud sin fronteras: Salta fortalece la conectividad satelital en hospitales

Salud Pública recibirá antenas satelitales de SALTIC para el fortalecimiento del Hospital Digital.

El Ministerio de Salud Pública informó que este martes 23 de junio, a las 11.30, se llevará a cabo el acto oficial de entrega de 22 kits de antenas satelitales por parte de la empresa Salta Tecnologías de la Información y Comunicación (SALTIC) a la cartera sanitaria.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la Dirección General de Emergencias SAMEC, ubicada en Av. Gral. Arenales 1121, y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Esta iniciativa responde a la política estratégica de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, orientada a la descentralización de la atención médica y a la consolidación federal del Hospital Público Digital SAFESA en el interior.

La incorporación de estos dispositivos permitirá optimizar de manera directa las capacidades del programa Extramuros en zonas de difícil acceso y parajes aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *